Peto (Wahoo)

Contenidos de la página

Resumen sobre la pesca del Peto (Wahoo en inglés)

Época de pesca:

Todo el año

Dificultad de pesca:

Hábitat:

En el Mar

Tipo de pesca:

Desde orilla y desde embarcación

El Peto, de nombre científico Acanthocybium solandri y muy conocido como Wahoo en inglés, es un pez que recibe muchos nombres distintos: Sierra golfina, Guaju,​ Caballa Real, Caballa gigante, Atún banana, King Mackerel o Kingfish, entre otros.

Para saberlo todo sobre la pesca del wahoo, donde pescarlo, cuando pescarlo, sus técnicas de pesca:

Presentación del wahoo

El Peto, Wahoo» en los países de habla inglesa, «Ono» (que significa delicioso) en Hawái, «Banana Tuna» en Reunión o incluso «Thazard Noir, Raité o Bâtard», no faltan nombres para designar a este pescado de forma cónica. cuerpo y con una mandíbula afilada.

Es una especie de pez perteneciente a la familia Scombridae, al igual que el atún y la caballa. El peto tiene una forma alargada y cilíndrica, de ahí su nombre de atún banana.
Cubierto de pequeñas escamas, su cuerpo luce una librea azul verdosa en el dorso y gris plateado en el vientre. 15 a 20 franjas verticales de color azul cobalto se extienden desde su espalda hasta debajo de la línea lateral. Cuando desea intimidar, su túnica cambia a rayas azul eléctrico sobre un fuselaje de acero. Tiene pequeños dientes triangulares muy afilados. En promedio, el peto mide 80 cm y pesa 5 kg. Puede alcanzar los 250 cm y los 83 Kg.

Hábitat, hábitos y advertencias sobre la caballa real

El peto vive en aguas atlánticas tropicales y subtropicales. Se desplazan hacia el Mediterráneo a través del Canal de Suez y también están presentes en el Océano Pacífico y el Océano Índico. Viven principalmente a poca profundidad, en grupos y atacan bancos de peces. Los grandes sujetos, en cambio, evolucionan solos. Esta especie se alimenta de pequeños peces y cefalópodos.

El peto se puede encontrar tanto en mar abierto como cerca de la costa, alrededor de DCP y naufragios a la deriva. Tiene reacciones fuertes y los saltos acentúan su defensa nerviosa. Este pez es uno de los blancos favoritos de la pesca deportiva. Cabe señalar que el Wahoo es uno de los peces de gran tamaño y larga esperanza de vida que puede acumular contaminantes de metales pesados, en particular mercurio.

¿Cuándo pescar wahoo?

Fuera de la zona ecuatorial, el wahoo se puede pescar de día y de noche y durante todo el año, aunque la estación fría sigue siendo la más favorable para su captura y depende de la marea (particularmente en aguas interiores).

¿Dónde pescar wahoo?

Originario de las regiones tropicales y subtropicales de las zonas costeras de todo el mundo, el peto vive en todos los mares y océanos, templados y cálidos: océanos Atlántico, Índico y Pacífico, Mar Mediterráneo. Se encuentra en Cabo Verde, Australia, Madagascar, el Caribe, la Polinesia Francesa, las costas de América Central y el archipiélago de las Comoras.
Este pez pelágico, que evoluciona solo o en pequeños grupos, vive con mayor frecuencia cerca de la superficie, rara vez a más de 20 m de profundidad.
En troncos flotantes a la deriva en las corrientes, en arrecifes de coral o en DCP, es aquí donde caza pequeños peces, calamares y crustáceos y donde tendrás más posibilidades de verlo.

¿Qué técnicas para pescar el wahoo?

Vivacidad, mandíbulas puntiagudas, dientes poderosos y afilados como hojas de afeitar: el wahoo tiene todas las virtudes de un depredador formidable. ¡A la velocidad del rayo, sorprende a su presa con sus ataques rápidos y relámpagos capaces de pulverizar escuelas pero también líneas y señuelos en un santiamén!
Los amantes de la pesca deportiva estarán encantados de dar caza a este poderoso contrincante que no duda en defenderse con valentía, pero para ello es más que necesario un equipamiento adecuado.
Curricán lento (cebo vivo o muerto o crankbait), curricán semi-rápido, curricán rápido (con señuelos de superficie) o popper casting: ¡tú eliges tus armas y tácticas!
Si el desafío es grande, la recompensa es igual de grande: no faltan recetas para sublimar su suculenta carne y no dejarán de deleitar tu paladar.

El peto se puede pescar con línea y red giratoria, curricán ligero, curricán lento con cebo vivo o muerto, curricán semirrápido con cebo muerto para aletear, curricán lento con crankbait como Rapala, Halco o Yo-Zuri.

También se puede pescar con casting, popper o stickbait y currican rápido con señuelos de superficie tipo Black Bart o Hi-land. También a continuación se encuentran los señuelos sugeridos para la pesca de Peto: Tropic Clinic Big A y Big P, Tackle House Shibuki SKP V187 y Halco Skim Stick 185.

Consejos a tener en cuenta para la pesca de Peto

El wahoo es uno de los peces más rápidos del mundo. Puede nadar a más de 80 km/h. Muy combativo, requiere un equipo adecuado sin olvidar sus dientes que muy bien puede utilizar para cortar al líder.

Obtenga una línea de fluorocarbono / Líder de choque de 60/100 a 75/100. El cable de acero de 49 hebras recomendado: 65 lbs a 175 lbs.

Vídeos destacados de la pesca Sierras


Productos y aparejos más vendidos para pescar Wahoo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *