Bacalao

Contenidos de la página

Resumen sobre la pesca de Bacalao

Época de pesca:

En Invierno

Dificultad de pesca:

Hábitat:

En el Mar

Tipo de pesca:

Desde embarcación
En este post descubrirás toda la información para saberlo todo sobre la pesca del bacalao, dónde pescarlo, cuándo pescarlo y sus técnicas de pesca.

Presentación del bacalao

Procedente de la familia Gadidae, el bacalao tiene una característica mandíbula superior más adelantada que la inferior, una línea lateral clara que cruza su flanco (al igual que el merlán y el abadejo) y se distingue de otras especies de la familia por su largo barbo.
Anteriormente descuidado, ahora preciado, este pez de agua fría ahora es parte de nuestra dieta diaria, pero se lo conoce principalmente como bacalao. De hecho, los términos «bacalao» y «bacalao» se refieren al mismo pescado. ¡El nombre «bacalao» se usa cuando el pescado está seco y salado, el de «bacalao» se usa cuando el pescado está fresco!

Cuándo pescar bacalao

El bacalao se pesca durante todo el año, sin embargo, notamos mejores resultados durante los meses de marzo, abril, octubre y noviembre: cuanto más frío hace, más se acerca el bacalao a la orilla.
Para aumentar sus posibilidades de capturarlos, favorezca las salidas nocturnas.

Dónde pescar bacalao

El bacalao se encuentra principalmente en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, está muy extendido en el Atlántico nororiental, desde Groenlandia hasta Noruega y el Golfo de Vizcaya.
Utilizando el barbo de la barbilla, un órgano sensorial que utiliza para detectar sus presas en el fondo (bivalvos, crustáceos, moluscos), el bacalao caza en aguas frías entre 2 y 10°. Especie demersal que evoluciona hasta los 600 m de profundidad, le gustan los fondos rocosos y arenosos, las praderas de fanerógamas, la grava y los pecios.

Que técnicas para pescar bacalao

Pescado frecuentemente con redes de arrastre de fondo, redes de arrastre pelágicas, palangres y redes, el bacalao también se captura con líneas.
En surfcasting, landing, support, drifting, waddling, se prefieren tres cebos: cangrejo blando, lombrices y mejillones. En cuanto a los señuelos, los señuelos blandos, metálicos y de plumas también pueden ser muy efectivos.
El bacalao es la especie más consumida en el mundo y no faltan recetas para revelar su sabor. Sin duda, la brandada de bacalao y las accras son las más conocidas. Pero, además de su carne, también son las carrilleras, la lengua y los huevos ahumados transformados en taramasalata los que le han valido esta muy buena reputación. Del mismo modo, el aceite de hígado de bacalao, aunque excelente para el desarrollo físico e intelectual de los niños, está lejos de ser unánime en términos de sabor. Sea como fuere, el bacalao se merece con creces tal éxito.

Vídeos destacados de la pesca de Bacalao

Productos y aparejos más vendidos para pescar Bacalao

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *