Bonito

Contenidos de la página

Resumen sobre la pesca de Bonito

Época de pesca:

Período abril a noviembre

Dificultad de pesca:

Hábitat:

En el Mar

Tipo de pesca:

Desde orilla

El bonito, también denominado atún listado o atún rayado, es una especie que se encuentran entre los peces más agresivos de nuestras aguas. Su defensa es equiparable en todos los aspectos a la de los atunes: al toque, la salida se caracteriza por un primer embate potente, seguido de un gran larguero (fuga a la derecha o a la izquierda) y finalmente al acercarse al barco, estos peces sonda

Presentación del bonito

Bonito, cuyo término proviene del italiano «bonito», significa «bueno», este ejemplar tiene fama de ser el mejor de los Scombridae. Como se mencionó anteriormente, hay varias especies de bonito presentes en España. Si tienen en común sus reflejos de arcoíris y sus grandes mandíbulas, es el número y la disposición de sus rayas lo que distingue al bonito de espalda rayada o de vientre rayado. En el Mediterráneo, el bonito tiene un peso medio de entre 1 y 7 kilos, sin embargo algunos ejemplares pueden medir hasta 1 metro para un peso de 10 kilos.

¿Cuándo pescar bonitos?

Depredador diurno muy activo, el bonito se alimenta de peces forrajeros, sardinas, anchoas, peces voladores, caballas y otros salmonetes. El bonito se pesca generalmente a finales de verano, en el Golfo de León, éste llega incluso a partir de mediados de julio, y se mantiene hasta que baja la temperatura del agua, en principio a finales de octubre o principios de noviembre. Esta especie se puede pescar durante el día, sea cual sea la hora, sin embargo el mar no debe estar demasiado agitado para permitir la navegación sin peligro; además, con buen tiempo y mar en calma las cacerías son más identificables.

Dónde pescar bonito

Presente principalmente en el Mediterráneo y el Pacífico, también se encuentra en el Atlántico, desde el Mar del Norte hasta Sudáfrica pasando por Canadá y Argentina. Pez altamente migratorio que vive en cardúmenes más o menos densos, el bonito se desarrolla en las capas superiores del agua cuya profundidad varía entre 0 y 50 metros.

Prefiriendo nadar cerca de la superficie, a lo largo de profundos desniveles y acantilados, le gusta especialmente nadar en aguas azules y claras. Si se acerca a las costas en verano y migra a partir de mediados de otoño, no es sólo para seguir y cazar pequeños pelágicos sino también porque le gustan las temperaturas entre los 12 y los 27°.

¿Qué técnicas utilizar para pescar bonito?

La pesca desde embarcación, broumé, curricán o casting son las más adecuadas si se quiere pescar bonito.
Para trolear, una caña de acción parabólica y potente te será de gran utilidad para domar a este vivaz pez. En cuanto a tus señuelos, considera traer diferentes tipos (crankbait, chorro pequeño silbante, cucharas, etc.) porque los hábitos del bonito varían de un día a otro.

Para la pesca del broumé (pesca tradicional muy practicada en el sur y que da excelentes resultados) se recomienda un carrete de tambor fijo equipado con un freno resistente.Vive este momento de adrenalina y luego saborea su delicada carne roja que se prepara fácilmente de diferentes maneras: al horno, ¡Frito, a la parrilla, al vapor, escalfado, estofado o incluso seco (el famoso katsuobushi japonés)!

Vídeos destacados de la pesca de Bonito

Productos y aparejos más vendidos para pescar Bonitos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *