Herrera

Contenidos de la página

Resumen sobre la pesca de Herrera

Época de pesca:

Mediados de abril a mediados de noviembre

Dificultad de pesca:

Hábitat:

En el Mar

Tipo de pesca:

Desde orilla y desde embarcación

Para saberlo todo sobre la pesca de la Herrera: donde pescarla, cuando pescarla y sus técnicas de pesca.

Presentación de la Herrera

Perteneciente a la familia de las espáridaes, como el besugo o el sar, el jaspeado es muy popular entre los pescadores de mar, no solo tiene una carne sabrosa, sino que requiere pescar con finos aparejos, lo que impone un verdadero desafío. Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos y gusanos, que encuentra buscando en los fondos arenosos. Pez sociable, suele evolucionar con otras especies como el salmonete o el salmonete.

¿Dónde pescar Herreras?

Un pescado de temporada, la cabeza jaspeada de nuestras costas en masa a partir de la primavera. Son más numerosos al comienzo del período de verano, cuando las hembras vienen a poner huevos. El período ideal de pesca es de mayo a octubre. Puedes ir a buscarlo en cuanto la temperatura del agua ronda los 20 grados. Al ir a una playa de arena en el lado mediterráneo o en las Landas, puede encontrar un gran banco. Si es así, y si está usando el cebo correcto, ¡espere una pesca frenética!

¿Cuándo pescar Herreras?

Durante el día, se posicionan mar adentro a una profundidad de unos veinte metros. Cuando cae la noche, se dirigen en estrechas filas a las playas. La mejor pesca de canicas se realiza generalmente de noche, mediante calado y surfcasting.

Técnicas de pesca de Herrera

La Herrera se pesca especialmente en el surf ligero (surfcasting), en la pesca al lance y en la pesca al apoyo. De carácter curioso, el jaspeado reacciona muy bien a los gusanos manipulados lentamente detrás de una bombeta.
Además, el jaspeado se muestra bastante poco selectivo con los cebos que se le ofrecen. Por lo tanto, se puede hacer que muerda gracias a los duros coreanos, gusanos importados que se usan más bien como cebo para la sopa de pescado.
No obstante, si no quieres perder tu oportunidad, elige la cordelle (el gusano de arena) que es absolutamente irresistible para el jaspeado.
Durante la pesca nocturna, si no llega ninguno a tus anzuelos, puedes arrojar unas perlas fosforescentes por encima del cebo. La canica es lo suficientemente curiosa como para acercarse a ella.

Vídeos destacados de la pesca de Herrera


Productos y aparejos más vendidos para pescar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *