La Raya

Contenidos de la página

Resumen sobre la pesca de Rayas

Época de pesca:

Todo el año

Dificultad de pesca:

Hábitat:

En el Mar

Tipo de pesca:

Desde embarcación
Para saberlo todo sobre la pesca de la raya, donde pescarla, cuando pescarla, sus técnicas de pesca:

Presentación de la raya

Ligera, grácil y majestuosa, la raya se mueve lentamente ondulando sus aletas pectorales adheridas a su tronco. Similares a las alas, estas forman, según la especie, un disco ovalado, redondo, triangular o en forma de cuña.
Mezclado con el color de la arena y las conchas, este pez cartilaginoso se caracteriza por un cuerpo aplanado. También se distingue de los pescados planos y óseos (como el lenguado o la solla) por un aplanamiento dorso-ventral que descansa sobre la región ventral.

¿Cuándo pescar rayas?

La raya se puede pescar durante todo el año y más particularmente en verano. Es una especie nocturna que descansa durante el día. Por la noche, la raya voraz pasa la mayor parte del tiempo recorriendo los fondos marinos en busca de peces y mariscos, gasterópodos, almejas, ostras y otros crustáceos, cuyas conchas tritura gracias a sus sólidos dientes de adoquín.

¿Dónde pescar rayas?

De distribución cosmopolita, la raya suele preferir ambientes marinos tropicales y subtropicales, aunque no es raro encontrarla en aguas templadas y frías. En resumen, ¡se encuentra en todos los mares y en todos los océanos!
En las costas del Atlántico Norte y en el Mediterráneo, hay más de 20 especies de rayas (entre varios cientos de otras especies presentes en todo el mundo).
La raya espinosa es la más apreciada por su fina carne, pero también encontramos el torpedo jaspeado capaz de producir descargas eléctricas que utiliza para cazar y que puede superar los 200 voltios, las rayas grises y negras, el águila y el ángel marino. , pardas, estrelladas, lisas, floridas, radiadas, circulares, cuerpo a cuerpo, etc.
La más temida es, sin duda, la raya: su venenoso espolón caudal inflige una herida atroz que en ocasiones es mortal para los humanos.
Como la mayoría de las rayas, se entierra en el fondo y al nivel de la arena y el barro: ¡por lo tanto, debe tener cuidado de no pisarlas para evitar sorpresas desagradables!

¿Qué técnicas utilizar para pescar rayas?

La raya se puede pescar a apoyo, a tierra, a la deriva en vivo y principalmente al surfcasting.
Para esta última opción, prefiera un cebo voluminoso como arenque, caballa, sardina, faneca, calamar, cangrejo o incluso calamar. De carne deshuesada, es apreciado por su hígado y mejillas comestibles. Para verificar su frescura, confíe en su piel cubierta con una capa viscosa que se forma continuamente durante 10 horas después de su muerte. Luego, asegúrese de que el pescado esté fresco al tacto, de lo contrario, ¡corre el riesgo de pagar el precio!

Vídeos destacados de la pesca de Rayas

Productos y aparejos más vendidos para pescar Rayas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *