Oblada

Contenidos de la página

Resumen sobre la pesca de la Oblada

Época de pesca:

Todo el año, aunque destaca en Otoño

Dificultad de pesca:

Hábitat:

En el Mar

Tipo de pesca:

Desde orilla y desde embarcación

Para saberlo todo sobre la pesca de la oblada: donde pescarla, cuando pescarla y sus técnicas de pesca:

Presentación de la oblada

Para descubrir y reconocer a esta prima de la dorada, basta diseccionar su nombre científico Oblada Melanura.
Oblada significa en latín «ofrecer»: la Oblada es en efecto un pez «ofrecido» a cualquier aficionado a la pesca que, aunque no sea muy experimentado, puede pescarlo fácilmente.
Melanura es un término que proviene del griego y se traduce como “cola negra”: tiene una mancha negra rodeada de blanco y en forma de silla de montar que se ubica en el pedúnculo caudal y permite diferenciarla muy claramente.

¿Cuándo pescar Oblada?

Siempre activo, la Oblada es una especie voraz que no duda en saciar su gran apetito de día y de noche. Al caer la noche y de madrugada, son entre otras cosas los pececitos que trata de encontrar y que tú puedes capturar.
De primavera a otoño es más fácil pescar en sus múltiples idas y vueltas entre la costa y mar abierto. En invierno, evoluciona más lejos de la costa y en profundidad.

¿Dónde pescar Obladas?

Moviéndose entre la superficie y los 40 metros de profundidad, se encuentra sobre fondos rocosos cubiertos de algas, praderas de posidonia, sobre paredes verticales, a nivel de diques y desembocaduras de ríos o puertos.
La Oblada aprecia especialmente las aguas revueltas y la espuma al pie de las rocas. Estas áreas son posiciones idílicas para que el pescador evite ser visto por este pez con excelente agudeza.
Abundante en el Mar Negro, el Mediterráneo y el Atlántico Oriental, desde el Golfo de Vizcaya hasta Gibraltar, pasando por Angola, Canarias, Madeira y Cabo Verde, ¡tiene la ventaja indudable de que se pesca con mucha generosidad!

¿Qué técnicas para pescar la Oblada?

Glotón y omnívoro, la Oblada se alimenta tanto de invertebrados como de algas. Entonces es fácilmente seducido por cebos como gambas, crustáceos, pequeños peces forrajeros (4 o 5 cm), invertebrados bentónicos o incluso pan y masa.
La Oblada tiene una boca protráctil con una pequeña abertura. Para atraer, por lo tanto, prefiera anzuelos de tamaño reducido.
Casting, curricán ligero, pesca de apoyo, flotador, waddles, buldo, bola, este pez puede ser picado por todas las técnicas. Llaves, ataques y capturas de obladassuelen sucederse a un ritmo frenético y siempre brindan buenos momentos. También es recomendable equiparse con una segunda caña porque no es raro pescar al mismo tiempo a un lobo que está cazando cerca. Sin duda: ¡la pesca de Oblade es un regalo del cielo que no debe perderse!

Vídeos destacados de la pesca de Obladas

Productos y aparejos más vendidos para pescar Obladas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *