Contenidos de la página
Resumen sobre la pesca del Pargo Rojo
Época de pesca: |
Período Todo el año |
Dificultad de pesca: |
|
Hábitat: |
En el Mar |
Tipo de pesca: |
Desde embarcación |
En este artículo te vamos a informar de todo lo que necesitas sobre la pesca del pargo rojo: dónde pescarlo, cuándo pescarlo y sus técnicas de pesca; entre otra mucha información importante para la pesca de esta reconocida clase de Pargo.
Presentación del Pargo Rojo
Capaz de alcanzar hasta 50 kg y 120 cm, la pesca de este impresionante pez es tan popular como desafiante. Es con su hocico más corto que el diámetro de sus grandes ojos que se diferencia fácilmente.
Además de su nombre científico, Lutjanus agennes, esta especie, de la familia Lutjanidae, es llamada de diferentes formas: carpa roja en francés, pargo rojo en África, pargo rojo africano en inglés, vara vara en Madagascar o incluso viabar en wolof.
¿Cuándo pescar Pargo Rojo?
El pargo rojo se puede pescar durante todo el año. Al caer la noche y durante la luna llena, las capturas son más frecuentes.
¿Dónde pescar Pargos Rojos?
Evolucionando a lo largo del Atlántico Oriental, Senegal, Nigeria, Golfo de Guinea, Cabo Verde, Gabón, Nicaragua, también se encuentra en Madagascar.
Entre los 0 y los 60 m de profundidad, le gustan especialmente los fondos desordenados, las rocas, los pecios, los tocones, los manglares, los manglares, los estuarios y los arrecifes. Los agujeros y bloques rocosos que rompen la corriente constituyen, para ella, posiciones privilegiadas para esconderse a la espera del paso de un posible pez, crustáceo, cefalópodo que pueda sorprender y capturar.
¿Qué técnicas para pescar Pargo Rojo?
El Pargo Rojo tiene dos ventajas principales que hacen que la pesca sea aún más emocionante y apasionante: ¡la astucia y el poder! Difícil de capturar, tienes que utilizar las técnicas adecuadas, hacer de la corriente tu aliada, encontrar la posición adecuada y equiparte con un equipo sólido adaptado a tu fuerza.
Muchas técnicas de pesca son favorables: casting, surfcasting, support, live.
Incluso si la pesca con cebo (peces, cangrejos, filetes de mújol, gambas) sigue siendo productiva, el Pargo Rojo también se puede pescar eficazmente con señuelos. Popper, stick baits, crankbaits: es capaz de atacar tanto en superficie como al vuelo en el fondo.
Si en la mayoría de los casos son peces cuyo peso varía entre 1 y 4 kg los que pican tu línea, tendrás que buscar los ejemplares más grandes más abajo, en un jig o en el lance, ¡para peces de más de 15 kg!
Tenga cuidado, el pargo rojo luchará e intentará recuperar su guarida u obstáculos (como árboles muertos o rocas en el fondo) tan pronto como golpee. A continuación, seguirán potentes ráfagas que pondrán a prueba su equipo. ¡La potencia de la caña, la resistencia de la línea, el ajuste del freno, deben verificarse de antemano si desea evitar roturas! ¡El pescador, por lo tanto, necesita una buena preparación, delicadeza y atención constante para contrarrestar una combatividad que lo dejará sin palabras!
Vídeos destacados de la pesca del Pargo Rojo