Magazine de pêche 1max2peche

Montaje Surfcasting: correderas, stem, derivación, teasers, etc…

Los equipos de surfcasting se pueden clasificar en varias categorías con una multitud de variantes, por lo que aquí hay una pequeña ayuda sobre cómo elegir y usar sus equipos de surfcasting.

El más sencillo, y sin duda el más utilizado, es el de montaje deslizante. En esta categoría de aparejos hay muchos tipos de pesos, aerodinámicos para lanzar a larga distancia, o incluso pesos deslizantes que sujetan bien el fondo, sin olvidar la tradicional oliva. La oliva es una plomada perforada a través de la cual pasará la línea de su carrete y colocará unas cuentas en el tope para proteger el eslabón giratorio final del ensamblaje. Para perfeccionar este aparejo, todo lo que tiene que hacer es topear el líder, que generalmente se llama la parte final del aparejo donde está el anzuelo.

Edición de surfcasting
La preparación de los montajes requiere mucho espacio. Cuanto más devora la pasión y más compramos pequeños equipos para perfeccionar nuestros montajes, es un poco interminable… pero parece que “¡cuando amamos no contamos! «.
Edición de surfcasting
Durante nuestras salidas de pesca, es realmente deseable tener a mano multitud de aparejos. Ahorraremos tiempo de pesca, pero también resulta que hacer nuestros aparejos en la playa no es cosa fácil.

Contenidos de la página

Sencillo y conocido por el surfcasting: montaje deslizante

El soporte deslizante es un soporte que descansa en la parte inferior. La elección del peso se hará en función del estado de la mar, el sector de pesca, la topología del fondo marino y la distancia de pesca deseada. Por poner algunos ejemplos, en una playa de arena de suave pendiente donde buscaremos la distancia, necesitaremos utilizar una plomada perforada de forma aerodinámica y de peso suficiente en relación con la potencia de la caña. Para una caña de 100/200gr, una mina de 125 a 150gr será el peso ideal para que la caña entre en acción correctamente.

En zonas rocosas o muy cerca del borde si ya hay un poco de fondo, preferirá utilizar pesos «oliva» que tienen la ventaja de ser económicos. Serán más que suficientes para estas pescas fronterizas y para las que no se busca la distancia.

El líder que conectarás al giratorio debe ser lo más largo posible para ganar discreción. El diámetro se adaptará al pez deseado. Para esparidae como la dorada, dorada o incluso jaspeada, un fluorocarbono de 18 a 25/100 es bastante suficiente. La elección del fluorocarbono es inequívoca porque es un hilo un poco más rígido que un simple nylon, que nos permitirá enredar mucho menos, y que bajo el agua es casi invisible.

El aparejo deslizante es un aparejo básico, sencillo de montar, muy a menudo eficaz y para la búsqueda de bonitos peces, es el más discreto que podemos utilizar porque es plano contra el fondo.

Edición de surfcasting

Montaje de potencias o derivaciones para surfcasting

Los montajes de vástago o derivaciones no tienen nada que ver con los llamados montajes deslizantes. La terminación de este tipo de ensamblaje tiene la particularidad de conectar el líder por encima del líder, de ahí el nombre de tallo o derivación. En algunos casos se pueden montar dos o tres ramales a varias alturas del conjunto.

La base más utilizada consta de dos conductores. Uno, llamado «trailer» se coloca unos centímetros por encima del plomo y el otro justo debajo del clip del conjunto que nos permite conectarlo a la línea del carrete. Obtendremos así una alta derivación.

El tamaño de las ramas está determinado por la longitud del conjunto. Tenga cuidado de que los líderes no se crucen para evitar enredos que son casi inevitables.

Durante la preparación de este tipo de montaje, es necesario calcular la longitud de éste y las derivaciones, especialmente si se realizan montajes con múltiples derivaciones.

Las derivaciones pueden ser de tamaño desde 30 cm hasta 2m50. Tenga en cuenta que cuanto más largos sean, más discreción estará asegurada.

Este tipo de aparejo generalmente se llama común y corriente, pero es muy raro hacer peces récord con él.

Los aparejos de derivación se utilizan muy a menudo en la pesca en roca de los llamados peces de sopa, o en la competencia para aumentar rápidamente el número, con bancos de peces como bogues y pageots implacables.

Las plataformas de vástago también se pueden hacer con un solo vástago muy largo. Este tipo de ensamblaje se convierte, por tanto, en un ensamblaje autoferrante. Cuando el pez agarra el cebo puede, dependiendo del tamaño del líder, avanzar un poco y si ha enganchado correctamente su cebo, entrará en contacto con el plomo y se golpeará.

Este tipo de aparejo se usa muy a menudo en mar gruesa, lo que permite que el cebo se mueva en la corriente de la manera más natural posible sin que el fondo quede demasiado plano como con el aparejo deslizante.

Edición de surfcasting
El conjunto bypass con silleta, así como el conjunto deslizante son los conjuntos más utilizados. Puede agregar fácilmente otro o incluso otros dos clientes potenciales arriba.

Hacer una derivación

Para hacer aparejos de horca, hay muchas maneras de conectar sus líderes al cable principal del aparejo. El más sencillo es el montaje en línea para el que no existe ningún elemento de conexión, sólo un llamado nudo de cirujano para conectar los líderes. Es un montaje muy discreto pero que tiene el inconveniente de que se retuerce muy rápido el hilo porque no hay rótula en el montaje. Los enredos ocurren con la misma rapidez, por lo que tendrá que cambiar su ensamblaje con mucha frecuencia.

La técnica más extendida consiste en la utilización de micro-giratorios que se van a bloquear con pequeños nudos pegados con un poco de cola de cianolita. Los micro-giratorios permitirán que el bajo de línea gire libremente y así evitar giros no deseados.

Estamos hablando de micro-giratorias y no de grandes giratorias que inevitablemente desequilibrarían su equipo e inevitablemente lo sobrecargarían. No pierdas de vista la necesidad de ser lo más discreto posible.

El aparejo es una parte integral de un viaje de pesca. En cuanto a los pescadores con mosca que hacen sus moscas en casa, cuando hagas montajes necesariamente necesitarás espacio y todo el equipo pequeño necesario. Hay muchas cajas de almacenamiento en el mercado con rodillos de espuma listos para enrollar sus ensamblajes. Sin embargo, puede muy bien hacer sus propios rollos para almacenar sus ensamblajes, utilizando fideos de piscina. Son ideales para esto y todo lo que necesitas hacer es cortarlos en rodajas con cuidado.

Por lo tanto, al hacer sus aparejos, puede hacer dos o tres tipos en cada una de las categorías para evitar hacerlos en el sitio durante sus viajes de pesca. A continuación, puede dedicarse únicamente a la búsqueda de peces.

Edición de surfcasting
Las perlas flotantes son artículos imprescindibles para tener siempre en tu caja de aparejos. A veces son accesorios ineludibles para un viaje de pesca exitoso. Una gran variedad de peces que viven en aguas medias solo se pueden capturar de esta manera.

Teasers sobre los montajes

Además de tus montajes, puedes añadir multitud de elementos como perlas fosforescentes o colores vivos para dar un efecto «teaser» por la noche o cuando las aguas están turbias o incluso relativamente sucias. Las perlas flotantes también son un activo interesante para usar, especialmente cuando se buscan ciertas categorías de peces que viven entre dos aguas, como la gallineta nórdica, el saup o incluso el insecto ravel.

Para dar siempre ese efecto «teaser» que atraerá a los peces curiosos por naturaleza, también podemos pintar nuestras plomadas o laminarlas siempre con colores vivos que atraerán a los peces que girarán a pocos metros de tu cebo. Esto implica que la presentación del cebo sea perfecta, tanto en su aspecto como en su colocación, todo ello con la mayor naturalidad posible.

Edición de surfcasting
Hay pequeños soportes muy prácticos para la realización de los montajes, y sobre todo para ayudarnos a pegar los nudos de bloqueo.

Preparando tus accesorios de surfcasting

La elección de la posición de pesca es fundamental para estar cómodo. Ya es importante tener montajes disponibles, pero habrá que añadir el lado práctico haciéndolo fácilmente accesible. Es por esta razón que podremos fabricar soportes de montaje. Son los elementos en forma de T plantados en el suelo, hechos con flotadores de piscina. Los rodearás con cinta de electricista y luego los partirás ligeramente con ayuda de un cúter para poder insertar tu conjunto que será fácil de recuperar. En el puesto de pesca, también le permitirá ser eficiente y rápido si un banco de peces está presente frente a sus cañas. También puede cebar algunos aparejos por adelantado.

Edición de surfcasting
El severo es uno de los peces, como el oblade, que viene a buscar su cebo entre dos aguas. De noche con una perla flotante fosforescente, si un banco de pelirrojas se encuentra frente a tus cañas, vigila tus puntas con atención.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *