La pesca de siluro con señuelos es una técnica muy interesante que permite prospectar una zona en busca de siluros ofreciendo a los pescadores sensaciones incomparables. El siluro es un pez de agua dulce que puede llegar a medir más de 2,90m lo que ya es un ejemplar de gran tamaño. Para pescar un buen pez se puede pescar desde el borde cerca de los espigones y pilotes del puente, la temperatura del agua es un elemento que hace que se mantenga en diferentes posiciones.
Contenidos de la página
¿Cuáles son los mejores señuelos para la pesca del siluro?
En primer lugar, para el seguimiento de siluros con señuelos podremos elegir entre un panel de opciones de señuelos muy importantes.
Los señuelos blandos son muy versátiles por la cantidad de condiciones que pueden cubrir. Tienes que encontrar un señuelo blando que te permita explorar un borde o una zona profunda. ¡Los señuelos blandos Shad son para mí los más adecuados para la pesca del siluro con señuelos!
Puedes utilizar otros señuelos blandos, señuelos coma (grub, twist) que también son especialmente efectivos.
Utilizamos una cabeza plomada en relación a la profundidad y forma del señuelo para ofrecer el mejor señuelo de pesca en el momento de nuestro viaje según las condiciones encontradas. En ríos profundos con fuertes corrientes, se debe utilizar una cabeza de plantilla de al menos 50 gramos.
En la mayoría de los casos, una cabeza plomada de unas pocas decenas de gramos es suficiente para manejar un señuelo blando cerca del fondo. No se exceda en la pesca de siluro con señuelos; las tallas entre 14 y 19 cm son perfectas en cuanto a colores recomiendo naranja, rosa y blanco.
Las cucharas ondulantes son excelentes señuelos para seleccionar siluros grandes en el río.
¿Cómo seleccionar el mejor señuelo para siluro?
Los mejores señuelos para siluros son los perfumados o tienen componentes que hacen ruido o vibran. Puede usar señuelos básicos como spinners, jigs o plásticos blandos y condimentarlos según sea necesario para atraer siluros.
Señuelos perfumados para el siluro:
Los silurostienen receptores olfativos en todo el cuerpo, por lo que se sienten tan atraídos por los olores. Puedes comprar señuelos perfumados como Berkley Gulp o cebos suaves artificiales perfumados, que funcionan bien porque parecen cebos vivos, liberan un olor en el agua y vienen en una variedad de opciones, desde sanguijuelas hasta pececillos. También puede agregar aroma a un señuelo básico como un gusano pegajoso que se puede sumergir en cebo maloliente o en gel en polvo Magic Products.
Señuelos de ruido/vibración para siluro:
El siluro tiene una gran habilidad para detectar sonidos de traqueteo y vibración en el agua, lo que imita a la presa. Los crankbaits sonajero funcionan bien porque les dan a los gatos hambrientos algo a lo que apuntar.
También hay señuelos disponibles diseñados específicamente para siluros, como Whisker Seeker Tackle Catfish Lures MP Seekers y Team Catfish Sticky Dipbait Tube , que está diseñado para funcionar con cebos apestosos.
Trucos y consejos para la pesca de siluros con señuelos
Una vez elegido el mejor o mejores señuelos para la pesca del siluro, solo te queda desarrollar la pesca adecuadamente, tanto en zona de pesca como en movimiento del señuelo.
A continuación te damos unos consejos para ayudarte en eso:
¿Cómo elegir y animar el señuelo para la pesca de siluro con señuelos?
En primer lugar, la pesca con señuelos de siluro consiste en encontrar siluros activos. En términos de animación de señuelos (natación ficticia), los más básicos suelen ser los mejores, por lo que no es raro tener un ataque de primer lanzamiento. Tienes que hacer que el señuelo nade entre dos aguas y luego hacerlo evolucionar a mayor profundidad hasta que se levante aproximadamente un metro del fondo. ¡Las animaciones lentas con pequeños saltos o en lineal son excelentes!
La picada es violenta y puede ocurrir durante el descenso, así que manténgase enfocado y sujete bien la caña después de ajustar el freno del carrete: el seguimiento del siluro con señuelos va muy rápido. Ante el ataque, por lo tanto, no hay necesidad de enganchar con fuerza, sin embargo, es necesario tomar contacto inmediatamente con el pez entablando un combate con autoridad: la pesca del siluro con señuelos es un combate sin igual.
En definitiva, las acometidas son poderosas y no se pueden detener, en cuanto sea posible recuperar la trenza debes aprovecharla antes de que te ofrezca otra acometida intentando contrarrestar al pez.
Primero, rastrear el siluro con señuelos después de las lluvias torrenciales de los días anteriores, las aguas se ensucian y comienzan a subir. Este es el momento de pescar siluros con señuelos.
Los siluros se ven perturbados por esta rápida subida del agua y entran en una fase de alimentación de corta duración, esto se debe a que el agua sucia transporta todo tipo de alimento para los peces forrajeros.
El siluro que se asienta cerca de las orillas y en los recovecos del agua es en estos lugares donde tendrás que prospectar. Respecto al señuelo en agua sucia, prefiero un color llamativo.
La pesca del siluro con señuelos te proporcionará unas sensaciones únicas, pero no olvides que los señuelos de un tamaño medio de quince centímetros te harán pescar magníficos siluros. Para finalizar, no esperes más y sal a pescar siluros con señuelos.
¿Cómo encontrar las posiciones adecuadas para pescar el siluro con señuelos?
En primer lugar, para que la pesca del siluro con señuelos sea eficaz, primero debe saber que este depredador evita la luz demasiado fuerte, lo mejor es buscarlo temprano en la mañana o en la noche. Lo encontraremos al acecho a primera hora de la mañana en muy poca agua, o lo veremos cazando peces blancos cerca de las orillas, por lo que siempre hay que prospectar primero los bordes.
Parte del éxito de la pesca del siluro con señuelos pasa por la prospección de buenas posiciones, que tendrás que localizar. El siluro ama el refugio y la profundidad.
En un río exploraremos los bordes protegidos por árboles, obstáculos de todo tipo, rompientes y zonas profundas. Las contracorrientes pueden ser geniales. Finalmente, estas áreas donde el agua gira constantemente están llenas de comida y carnada (presas tipo sombrío y cucaracha).
Las mejores técnicas al usar señuelos para siluro
La mayoría de las mismas reglas se aplican para apuntar al siluro con señuelos como lo hacen con otros tipos de cebos para siluro, con una excepción importante. Apuntar al siluro con señuelos no es un esfuerzo de lanzar y recuperar como lo es cuando se usan señuelos para pescar lubinas y otras especies.
Si está utilizando señuelos perfumados o realzando señuelos con cebo de inmersión o cebo apestoso, lance y espere a que muerda. Los señuelos que hacen ruido son más efectivos cuando se usan a la deriva o en una corriente rápida donde el movimiento fomenta la vibración en el agua.
Independientemente de su elección de señuelo, desea apuntar a las principales áreas de alimentación del siluro donde hay corriente y donde puede introducir señuelos con más éxito. Estos incluyen áreas cercanas a presas, estructuras y curvas en la vía fluvial. Investigar el lugar en el que planeas pescar para encontrar canales profundos y pescar durante las mejores horas de alimentación temprano en la mañana o en la noche, también aumenta tus posibilidades de pescar.
Mejores condiciones para usar señuelos para siluro
El siluro puede oler olores y detectar vibraciones incluso en agua fangosa, pero cuando trabaja con señuelos, aumenta sus posibilidades de captura cuando pesca en agua clara.
La pesca en aguas claras le brinda una gama más amplia de señuelos para usar porque el siluro que habita en ríos y lagos claros atacará la comida basándose en la vista antes que en sus otros sentidos. Su mejor apuesta es atraer múltiples sentidos usando señuelos que no solo son atractivos para los siluros a la vista (ranas artificiales o sábalos), sino que también tienen un elemento de olor o sonido.