Macabí

Contenidos de la página

Resumen sobre la pesca de Macabí

Época de pesca:

Todo el año

Dificultad de pesca:

Hábitat:

En el Mar

Tipo de pesca:

Desde orilla y desde embarcación
¿Qué es el macabí?

El Macabí, macabijo o Albula vulpes, también denominado Bonefish en otras partes del mundo, es una especie de pez marino perteneciente a la familia Albulidae.

Este pez presenta un cuerpo plateado delgado, con un dorso teñido de azul a verde. En la mitad superior del cuerpo, las rayas oscuras con rayas transversales se conectan a la línea lateral. El cuerpo es redondeado con un hocico largo y ligeramente hacia arriba. Las aletas dorsal y caudal son negras.

El tamaño de los adultos de Albula vulpes varía de 40 a 100 cm según la especie. El tamaño promedio de un Albula vulpes es de 1 a 2 kg, el récord de Florida es de 7,34 kg.

¿Dónde encontrar macabís?

Los macabís son peces de agua salobre o salada que normalmente viven en estuarios y viajan al mar para desovar en un ciclo lunar. Se alimentan en fondos poco profundos de arena y lodo, organismos bentónicos como lombrices, moluscos, camarones y cangrejos. Usan sus hocicos de forma cónica para desarraigar a sus presas y, a menudo, se los puede ver con la cola fuera del agua. El Macabí posee dientes quebradizos en el paladar.

Alimentación de los macabís

Los peces plátano tienen una actividad de alimentación muy relacionada con la temperatura. Los adultos se alimentan solo cuando el agua supera los 15,5 a 18°C.

Al ser un pez carnívoro, el pez plátano generalmente se alimenta de moluscos bivalvos, camarones, cangrejos, gusanos, caracoles y gobios.

¿Cómo pescar los macabís?

Los macabís se pescan con mosca. Es una especie muy agradable de pescar. Durante las primeras horas no sabemos qué aspecto tiene, se mimetiza con su entorno, de ahí su apodo de pez fantasma. Cuando tienes «suerte» de picar uno, rápidamente entiendes para qué sirve el respaldo.

El macabí puede nadar a 60 km/h y normalmente se detiene después de una carrera de 100 a 150 metros. No hay necesidad de intentar detenerlo durante su escape, de lo contrario, se garantiza la rotura.

El pez plátano se pesca mejor caminando en el agua de los bajos, practicando «guata». En aguas más profundas, es mejor usar un bote de fondo plano, a menudo con una plataforma trasera elevada.

La situación favorable para la pesca del Macabí es cuando el pez avanza directamente hacia el pescador. Si se acerca un grupo de peces, lo ideal es colocar la mosca donde los peces la puedan ver. Si los peces avanzan en forma oblicua, las posibilidades de atrapar alguno son mínimas.

En aguas profundas, opte por una mosca con un líder de 60 cm, posiblemente incluso más largo con un segmento de monofil.

Vídeos destacados de la pesca de Macabí

Productos y aparejos más vendidos para pescar Macabí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *