Pêche au Canada, dans le Jasper National Park (Alberta)

Pesca en Canadá: Licencia, Normativa, Lugares y Consejos

Pescar en Canadá es probablemente el sueño de cualquier pescador viajero en busca de amplios espacios abiertos, naturaleza virgen y abundantes y diversas poblaciones de peces. Salmón del Atlántico de Quebec, lucioperca de Alberta, trucha arco iris de la Columbia Británica, lubina de Nueva Escocia, tímalo ártico de Saskatchewan, salmón rojo del Yukón… Pescar en Canadá ofrece infinitas posibilidades… todavía es necesario poder preparar su viaje de manera efectiva y elegir entre todos los destinos que ofrece este país.

En nuestra web intentamos simplificar tu vida, dirigiendo tu búsqueda según la provincia o territorio deseado, proporcionándote la principal información útil, y proponiendo los enlaces más relevantes para preparar mejor tus sesiones de pesca antes de la salida.

Contenidos de la página

¿Por qué destaca la pesca en Canadá?

Podría pasar toda la vida pescando en Canadá, y todavía no experimentaría ni una parte de lo que esta tierra ofrece. Desde remotos arroyos de montaña y oleadas del océano hasta lagos urbanos rodeados de rascacielos, este país lo tiene todo. Para muchos pescadores, la cereza de la cima es el extenso desierto de aquí, el sitio perfecto para la pesca aislada y un fin de semana en un refugio de montaña.

Encontrará viajes de pesca a Canadá y viajes guiados a todas partes, junto con una lista de peces de caza emblemáticos para pescar. Para muchos visitantes, lo más difícil es decidir hacia dónde ir primero. Bien, te hemos cubierto. ¡Elige la captura de tus sueños y déjanos indicarte la dirección correcta!

Las principales especies dirigidas a Canadá

  • Salmón Chinook
  • Salmón Coho
  • Halibut
  • Bacalado
  • Trucha arco iris (Steelhead)
  • Trucha de lago
  • Rockfish
  • Lucioperca

Las mejores técnicas de pesca en Canadá

  • Pesca con mosca
  • Pesca en hielo

Las mejores capturas de Canadá

Salmón

No hay nada como la pesca de salmón por la que es conocido Canadá. El hogar del salmón del Atlántico y de cinco especies de salmón del Pacífico, encontrará estos peces de costa a costa.

Es común pescar salmón atlántico en las aguas de Quebec, Terranova, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. La península de Gaspe en Quebec tiene muchas oportunidades y es fácilmente accesible. Sin embargo, como muchos lugares de este lado del país, la pesca del salmón depende mucho de los eventos estacionales y de las condiciones del océano.

En el extremo opuesto del espectro se encuentra la Columbia Británica, cuyos miles de arroyos y más de 16.000 millas de costa están llenas de salmón. Los chinook reinan suprememente en estas aguas, incluidas las poblaciones de alimentación durante todo el año y los grandes Tyees (+ de 30 libras) en verano. Cada año se les unen millones de salmones coho (plata), sockeye (rojo), chum y rosa (geperut) en su camino hacia las zonas de desove. La isla de Vancouver y Haida Gwaii son destinos principales para las vacaciones de pesca de salmón en Canadá.

Si los límites de las costas de Canadá son un poco más allá de su tiempo y presupuesto, pase por los Grandes Lagos. Chinook y Coho no son nativos de estas aguas sin litoral, pero prosperan en ellas. La temporada alta en los lagos va de mayo a septiembre.

Lucio del norte (Northern Pike)

Para algunos pescadores, nada más atractivo que el Pike Fishing Canadá tiene reservado. Encontrará Pike grande en los grandes sistemas fluviales, pero los más grandes de estos chicos malos nadan en los lagos remotos del norte de provincias como Manitoba, Saskatchewan, Ontario y el norte de Quebec.

Uno de los mejores momentos para pescar Pike es durante el hielo, cuando se congregan en las aguas poco profundas de las bahías y remansos. Aquí es fácil ver peces para ellos, y puede esperar mucha acción. Incluso después de todos los descongelamientos del hielo, le costará escoger un mal momento para la pesca de Pike.

Trucha

Canadá cuenta con una variedad de truchas, desde sus numerosos lagos hasta innumerables ríos y arroyos. En la Columbia Británica, la trucha arco iris, la corta y la trucha Steelhead son prácticamente idénticas a la pesca con mosca. Estas especies tienen varias carreras a lo largo del año, pero el otoño suele ser uno de los mejores momentos para la acción sin cesar. Algunos de los ríos Steelhead más famosos de BC incluyen los ríos Fraser, Columbia y Skeena.

En la costa opuesta, los pescadores capturan grandes truchas de arroyo en Labrador y aguas del norte en Quebec. Las truchas de lago también son frecuentes en ese lado del país. Algunas de las mejores piezas de pesca de trucha del lago están disponibles en las partes superiores de las provincias del sur, así como en Nunavut y en los Territorios del Noroeste. Para los Lakers más grandes, lanza tu línea en algún sitio del norte de Manitoba o Saskatchewan. De nuevo, las aguas de la tundra oriental y central pueden ser igual de prometedoras.

Lucioperca (Walleye)

Canadá tiene un gran lucioperca y muchos de ellos. Encontrará estos peces nadando en lagos y ríos de cualquier tamaño. Quebec, Ontario, Manitoba y Saskatchewan son los mejores sitios para esta especie, pero no es necesario buscar los sitios más alejados. El mayor lucioperca (8-10 libras) se encuentra en el lago de Woods, en el lago Rainy, en el río Detroit, en el lago Erie, en el río San Lorenzo y en la bahía de Quinte en el lago Ontario. Si está en el mercado para uno de los famosos viajes de pesca de lucioperca de Canadá, asegúrese de echar un vistazo a estos lugares.

Charr

Se dice que Charr es el pez de caza más exótico de Canadá. Normalmente no se encontrará con ninguno de estos rasgos que esté en un viaje de pesca con mosca en el extremo más septentrional de la costa este. Este pez está disponible principalmente durante un breve tiempo en pleno verano, y el mayor de ellos nadando en los ríos que fluyen por Nunavut, la bahía de Hudson y el Atlántico. Tree River en Nunavut es uno de los principales destinos de pesca Charr.

Y algunos más…

Entre la multitud destacan un puñado de otros trofeos, aunque llamen algo menos la atención. Cada año, los pescadores acuden a la costa occidental de la isla de Vancouver y Haida Gwaii para tener la oportunidad de aterrizar fletado masivo de la «puerta del granero». La pesca de esturiones en el río Fraser también es una gran atracción en la Columbia Británica. Muchos comparan el poder de lucha de este pez antiguo con el de un marlin o un tarpon.

Siguiendo hacia el este, encontrará la lubina de boca grande y de boca pequeña en muchas aguas del país. La boca pequeña es especialmente abundante en Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y las partes del sur de Ontario y Quebec. Estas dos últimas provincias también cuentan con Muskellunge, con la mayor nadando en el lago Huron, la bahía de Georgia, el río Ottawa y el río San Lorenzo.

El tímel es una captura popular en muchas salidas de pesca con mosca canadienses en los ríos y arroyos del norte. Estos pequeños peces hacen un gran equipamiento ligero y una acción de pesca con mosca.

Por último, pero no menos importante, el atún rojo se ha hecho un sitio entre algunos de los premios más prestigiosos de Canadá. Cada año, los barcos de alquiler en Nueva Escocia y en la isla del Príncipe Eduardo llevan a casa entre 500 y 1.000 libras. Puede pescar estos peces desde finales de agosto hasta octubre. Alrededor de la misma época del año, los pescadores que pescan en la costa de la Columbia Británica capturan atún blanco.

Temporadas de pesca de Canadá

Enero

¡El inicio del año es un buen momento para pescar en Canadá! En Victoria, el salmón Chinook pequeño es abundante, mientras que la pesca en hielo en Ontario promete trucha de lago y mucho más.

Febrero

Si se ha llenado de pesca con hielo, instale unas cuantas trampas de cangrejo en las bahías de BC, o pruebe suerte pescando con mosca innumerables arroyos de trucha Steelhead y Cutthroat.

Marzo

El hielo aún debe descongelarse en muchos de los lagos de Canadá, pero varios arroyos y arroyos contienen truchas, lucioperca y mucho más.

Abril

Los pescadores se dirigen a grandes lagos de Manitoba, Saskatchewan, Ontario y el norte de Quebec para disfrutar de algo de pesca a la vista de Pike mientras el hielo se descongela.

Mayo

La pesca del salmón se está calentando en todo el país, desde Quebec hasta los Grandes Lagos hasta la Columbia Británica. Atlantic y Chinook son los que es necesario atrapar!

Junio

El tiempo se está haciendo más agradable día a día, atrayendo a muchos barcos de alquiler en el mar. En BC, los pescadores están capturando salmón, fletán, bacalao y pescado de roca.

Julio

La mitad del verano es el mejor momento para la pesca de esturiones en el río Fraser. Si la acción de encastramiento ligero es más tu velocidad, intenta pescar hacia el este por Pike, Lucioperca o Charr.

Agosto

Los fanáticos del salmón lo están viviendo en la isla de Vancouver, donde las 5 especies del Pacífico muerden con fuerza. Mientras, los pescadores de agua dulce se están divirtiendo en los lagos y ríos de todo el país.

Septiembre

Los pescadores de Nueva Escocia y la isla del Príncipe Eduardo se dirigen a la costa en busca del próximo récord de atún rojo. La temporada del salmón está acabando.

Octubre

La pesca de atún rojo continúa hacia el norte, mientras que se inicia la pesca de Steelhead en los ríos de todo Canadá. El cangrejo en BC es excelente en esta época del año.

Noviembre

El invierno se avecina y muchos pescadores se dirigen a ríos remotos para pescar Steelhead. En Ontario, algunos todavía pueden pescar salmón en el lago Superior.

Diciembre

Con muchos lagos congelados, la mayoría de los pescadores se encuentran pescando en hielo o arrojando líneas en pequeños arroyos. Muchos barcos de alquiler en las costas están cerrados en invierno.

¿Dónde pescar en Canadá?

Principales destinos de pesca en Canadá

  • Ucluelet
  • CampbellRiver
  • Tofino
  • Mississauga
  • Puerto Alberni
  • Comox
  • Oakville
  • Sooke

Principales regiones de pesca Canadá

  • Columbia Británica
  • Ontario
  • Manitoba
  • Isla del Príncipe Eduardo
  • alberta
  • Territorios del Noroeste
  • Terranova y Labrador
  • Québec

Más información de los lugares más destacados para pescar en Canadá

La administración de pesca en Canadá es compartida entre el gobierno federal, las provincias y los territorios. En términos generales, las provincias y territorios manejan especies de agua dulce, mientras que el gobierno federal maneja especies marinas.

El Canadá incluye 10 provincias y 3 territorios: Aquí hay algunos consejos para cada uno de ellos para refinar sus preparaciones.

Québec

Es uno de los destinos más populares para los pescadores viajeros de habla española. La belleza de los paisajes de Quebec, oportunidades de pesca excepcionales de esta provincia seguro que están ahí por algo!! Lucio, salmón del Atlántico, black bass, trucha de lago, leucomas… y muchas otras especies de peces te esperan.

Aquí está otro post que resume todo sobre la pesca en Quebec.

Columbia Británica

En el suroeste de Canadá, entre Alaska y Washington, se extiende Columbia Británica. Una vasta provincia en potencial pesquero igualmente reconocido y reconocido que ofrece una diversidad de platos realmente excepcional: salmón del Pacífico, lobina negra, lucio, trucha arcoíris, trucha (fario, arcoíris), trucha de arroyo… están en el programa.

A consultar antes de la salida al web del Gobierno de la Columbia Británica, la autoridad local que da toda la información para pescar en esta provincia de Canadá.

Nuevo Brunswick

Nuevo Brunswick es una provincia pequeña en área (en comparación con sus vecinos canadienses), pero una provincia grande por la diversidad de rutas de pesca que ofrece. Pesca de río, pesca en uno de los innumerables lagos, o pesca en el mar (en el Golfo de San Lorenzo, la Bahía de Fundy…): cualquier pescador viajero puede encontrar lo que busca en New Brunswick.

El Gobierno de New Brunswick pone en línea toda la información útil para la pesca en su territorio en esta página.

Alberta

En el centro oeste de Canadá (justo al este de la Columbia Británica) se encuentra Alberta. Esta provincia no tiene salida al mar, pero tiene un interesante tejido hidrográfico para la pesca deportiva, ya sea al oeste de las Montañas Rocosas o incluso más al este de las Grandes Llanuras. Una gran variedad de peces de agua dulce (lucio, lucioperca, esturión, pescado blanco y muchas especies de salmónidos, por ejemplo, etc.) esperan a los pescadores, que tendrán que cumplir con una normativa bastante compleja.

Estas reglas de pesca de Alberta se pueden ver en esta web del Gobierno de Alberta.

Pesca del lucio en Alberta (Island Lake)
Pesca de lucio en Alberta (Island Lake)

Ontario

Ontario está al oeste de Quebec, al norte de los Grandes Lagos de América del Norte. Es una provincia grande, en cuanto a su extensión, número de habitantes y riqueza pesquera. de hecho podemos pescado en Ontario la trucha de arroyo, el lucio, la lucioperca americana, el Black Bass, pero también el salmón real de la región de los Grandes Lagos… La oficina de turismo de Ontario especifica las especies de peces que habitan sus aguas y brinda consejos sobre dónde buscar estos peces.

El Gobierno de esta provincia propone en esta páginas en inglés con toda la información útil cuando quieres pescado en Ontario.

Pesca en Ontario (Parque Provincial Wabakimi)
Pesca en Ontario (Parque Provincial Wabakimi)

Saskatchewan

La provincia de Saskatchewan se encuentra en el centro de Canadá, al norte de Montana. Encontramos en este territorio muchas especies de peces buscadas por los pescadores deportivos: lucio, Black Bass, lucioperca, perca, tímalo ártico y varios salmónidos. En este vasto territorio escasamente poblado con un desarrollo turístico medido, ¡el «potencial de pesca» es más que interesante!

Toda la información para pescado en saskatchewan se puede ver en el sitio web Turismo Saskatchewan. Para leer en particular, información sobre permisos de pesca (posibilidad de obtenerlos en línea).

Manitoba

la Manitoba se encuentra en el centro de Canadá, entre Ontario y Saskatchewan. Esta provincia se abre al noreste sobre la Bahía de Hudson, y tiene más de 100.000 lagos incluidos algunos muy grandes como el lago Winnipeg.

Puede encontrar información sobre las licencias de pesca en Manitoba en el Hunt-Fish-Manitoba.

Pesca en Manitoba (Shining Falls Lodge)
Pesca en Manitoba (Shining Falls Lodge)

Newfoundland y Labrador

Newfoundland y Labrador ubicado al este de Quebec, tiene casi 30.000 km de costaasí como muchos cuerpos de agua y arroyos con hermosas poblaciones de peces de agua dulce, todos con una presión de pesca medida. De hecho, la densidad de población es baja en este territorio, para un turismo razonablemente desarrollado en comparación con otras provincias canadienses.

Nueva Escocia

Él Nueva Escocia está en el este de New Brunswick, en la costa atlántica de Canadá. Este pequeño territorio también ofrece todo tipo de pesca y una hermosa diversidad de peces para los pescadores deportes (salmón, lucio, trucha, lobina negra…) en más de 7000 km de costa, más de 100 ríos y no lejos de 7000 lagos…

Toda la información sobre pesca en nueva escocia se puede ver en Novascotia.ca: reglamentos, contactos de los guías según las regiones, licencia de pesca, etc.
Además, esta web también proporciona información general sobre pesca deportiva dando por ejemplo coordenadas y contactos para ir a pescar en barco.

Isla del Príncipe Eduardo

La Isla del Príncipe Eduardo es la provincia más pequeña de Canadá, ubicada al este de New Brunswick, al norte de Nueva Escocia, en el Golfo de San Lorenzo. La isla tiene 200 km de largo y como máximo 60 km de ancho. La pesca de agua dulce se centra en 3 especies (salmón del Atlántico, trucha arcoíris, trucha de arroyo). La pesca en el mar está muy desarrollada, puedes encontrar una serie de barcos y guías listos para acompañarte en una salida: tourismpei.com.

La principal información relacionada con la pesca en esta provincia se puede leer en inglés en estas páginas de autoridades locales Isla del Príncipe Eduardo: precios y tipos de permisos, temporadas de apertura, etc.

Yukón

En el noroeste de Canadá se encuentra el yukón: ¡una gran provincia con una superficie comparable a España, pero poblada por menos de 40.000 personas! El Yukón es un destino popular para disfrutar de una naturaleza virgen y generosa, en busca de las muchas especies de peces de interés para pesca deportiva: lucio del norte, salmón del Pacífico, trucha de lago, tímalo ártico, trucha arco iris, Dolly Varden…

Consultaremos la información pescar en el Yukón en esta página del gobierno de Yukón (folleto de pesca, detalles sobre permisos de pesca, e incluso algunos consejos de técnicas de pesca a favorecer según el pez que se busque).

Nunavut

Nunavut es un territorio enorme justo al oeste de Groenlandia, también hogar de menos de 40.000 personas.

El turismo de pesca se está desarrollando en esta gran región y es posible consultar varios documentos publicados por las autoridades locales. Por ejemplo, vamos a descargar el Guía de pesca turística de Nunavut que da información general (por ejemplo, contactos para una docena de campamentos de pesca o albergues), y que también describe las áreas de distribución de las principales especies de peces presentes.

El Gobierno de esta provincia también informa sobre la licencia requerida para pescar en Nunavut.

Territorios del Noroeste

Este extenso territorio escasamente poblado, ubicado entre el Yukón y Nunavut en el norte de Alberta, tiene más de 10% de su superficie cubierta de agua. El potencial de pesca está ahí, con trucha ártica, tímalo ártico, pescado blanco, lucioperca, lucio, trucha de lago e incluso Dolly Varden…

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorga todas las información de la licencia de pesca, en inglés. En la misma web también puedes consular más información sobre la guía de regulaciones de pesca deportiva en estos territorios.

La oficina de turismo local, spectacularnwt.com también ofrece información interesante sobre pesca, en particular enlaces y contactos para encontrar guías locales y otros albergues.

Char ártico capturado en los Territorios del Noroeste
Char ártico capturado en los Territorios del Noroeste

Reglamentos y licencia de pesca

Los pescadores deben adquirir una licencia de pesca, tanto si pesca en agua dulce como en agua salada. Asegúrese de comprar una licencia válida en la provincia donde tiene previsto pescar. En algunos sitios, también se pueden requerir sellos y permisos adicionales.
Algunos peces no siempre son legales para capturar y pueden estar limitados por el tamaño. La manera más sencilla de seguir la normativa local es reservar su viaje con uno de los muchos chárteres y guías de pesca profesionales de Canadá.

Preguntas frecuentes sobre los charters de pesca en Canadá

¿Cuánto cuesta un chárter de pesca en Canadá?

Para hacerse una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a Canadá, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 454 dólares, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 828 dólares. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente.
Los precios variarán en función de la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y tamaño del barco que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en Canadá es de 26 pies y el tipo de barco más común es un barco de pesca de aluminio.

¿Cuál es la mejor manera de experimentar la pesca en Canadá?

La mejor manera de experimentar la pesca en Canadá es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas.

¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Canadá?

Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son el salmón (chinook), el salmón (coho) y el halibut. Las mejores técnicas de pesca incluyen curricán, aparejos ligeros y jigging. Los guías locales suelen ofrecer pesca cerca de la costa, pesca en alta mar y pesca de bajura.

Enlaces a otra información útil

  • Pesca y océanos de Canadá ofrece mucha información interesante sobre la biodiversidad de América del Norte, publicaciones científicas, detalles sobre especies invasoras acuáticas… y por supuesto también muchos datos relacionados con pesca en canada: páginas dedicadas a pesca recreativa información sobre especies de peces presentes en estas aguas o sobre métodos de gestión de poblaciones de peces, por ejemplo. En resumen, una fuente inagotable de información para la pesca en estas regiones, para ser consultada antes de partir.
  • Aquí está el enlace al sitio web oficial de la oficina de turismo de Canadá: https://fr-keepexploring.canada.travel, útil especialmente para planificar otras actividades entre 2 sesiones de pesca.

¿Quieres que te recomendemos excursiones o viajes de pesca en Canadá?

Para ello solo debes rellenar el siguiente formulario con la información necesaria y gracias a nuestra experiencia pescando por el mundo te recomendaremos sin ningún compromiso: