Arnes pesca atun

¿Cómo elegir un Arnés de Combate para la pesca de Atún?

Un arnés de combate no es solo un accesorio de pesca como cualquier otro. Es un accesorio que a  menudo marcará la diferencia al obtener un pez récord, ya que te permitirá preservar tu espalda y tus riñones.
Si va a ir mano a mano con un atún, un marlin azul o algún otro gran pelágico necesita nivelar el campo de juego. Los cinturones, arneses y accesorios de pesca de agua salada harán que la pelea sea más cómoda y agradable.

Contenidos de la página

La importancia de un arnés de combate para la pesca

Si un accesorio es esencial en un barco cuando se buscan hermosos peces es el arnés de combate. Muchos lo consideran erróneamente como un simple accesorio de comodidad. Sin embargo no es solo eso. Al brindar un mejor soporte al talón de su caña y al multiplicar el efecto de palanca durante la pelea, le permite entregar más fuerza y ​​pelear por más tiempo, más intensamente y con peces mucho más grandes.
Cuando se trata de peces trofeo, a menudo es la diferencia entre un pez perdido y un pez capturado…

Casos en que es muy interesante el uso de un arnés:

  • Si pescamos ejemplares grandes que vivan cerca de rocas, también deberemos tirar fuerte del pez para evitar que vuelva al hueco. El uso de un arnés mejorará significativamente la potencia que podremos hacer.
  • Para la pesca de grandes capturas en múltiples ocasiones el mismo día donde los esfuerzos concedidos por el pescador son importantes, se volverá simplemente indispensable.
  • Para la pesca de gr andes pelágicos (atún, serviola, etc.) ya sea curricán, broumé, jigging o señuelos lanzados (pe atún, exo). Un elemento imprescindible a la hora de enfrentarse a peces récord en buenas condiciones durante combates muy largos donde la potencia de frenado no hace más que aumentar.

¿Cómo funciona un arnés de combate?

El aparejo de pie está diseñado para dar al pescador una ventaja mecánica al levantar una carga pesada. La carga es el pez, la caña es tu palanca y el punto donde se une la caña a nuestro cuerpo es el fulcro. Nuestro peso corporal es la fuerza que usamos para mover la carga a través del fulcro y la palanca. Hay varios otros factores a tener en cuenta, como la flexión de la caña y la configuración de arrastre del carrete, pero estos están diseñados para proporcionar una amortiguación o una liberación controlada de presión para evitar que el pez rompa la línea o se libere de forma repentina. movimiento o carreras. Con una configuración adecuada, el pescador debería poder usar su propio peso para equilibrar el peso en el otro lado del fulcro gastando poca energía. Esto se aplica a poner fuerza en un pez que corre o poner carga en la línea para recuperar.

¿Cómo elegir un buen arnés de combate para la pesca de atún y otras especies?

Hay muchos estilos de cinturones y arneses para peleas de peces en el mercado hoy en día. Elegir el tipo correcto para la pesca que va a realizar es vital para pescar con éxito peces grandes y evitar tensiones indebidas y posibles lesiones durante peleas prolongadas con especies de caza mayor.

A continuación te vamos a indicar los factores más importantes que debes tener en cuenta para acertar en la elección de tu arnés de combate para la pesca:

  • Modelo de arnés robusto
  • Modelo de arnés fabricado en materiales anticorrosivos
  • Arnés de combate ergonómico y acolchado para garantizar la máxima comodidad en el combate
  • Colocación rápida para tenerlo colocado enseguida que lo necesitemos
  • Que ofrezca máxima movilidad de lacaña y en el barco a la hora de luchar
  • Que sea ajustable para adaptarse a la cintura de cada pescador

La importancia del ajuste en los cinturones de combate

La mayor variable cuando se trata de cinturones es lograr que se ajusten bien. Unos tienen un plástico duro pero flexible, que puede deslizarse rápida y fácilmente alrededor de la cintura de la mayoría de los pescadores. Es una gran opción para la persona promedio. Pero estos no se pueden ajustar hacia abajo para pescadores muy delgados o niños, y se deslizarán de ellos. Tampoco se pueden expandir para pescadores excepcionalmente grandes. Entonces, si bien estos son geniales para tener a bordo, no cuente con que cubran todas las bases.

Mucho más ajustables son aquellos con correas que aseguran alrededor del pescador con velcro. Estos se adaptan a prácticamente cualquier persona de cualquier tamaño. Sin embargo, la desventaja es que el velcro no siempre se sostiene durante una batalla larga y prolongada, y puede requerir un reajuste regular cada pocos minutos. También tienden a deslizarse un poco en algunos casos.

Finalmente, también hay cinturones con correas ajustables que se enganchan alrededor del pescador. Estos son muy cómodos y muy estables. Sin embargo, también deben ajustarse al pescador individual. Y realmente deben ajustarse antes de que haya un pez en la línea, si desea estar debidamente preparado y evitar el caos en la cabina.

Todos estos tipos de cinturones se pueden usar con un arnés, que se ajusta alrededor del pescador por encima de la cintura y se engancha a la caña y al carrete. Un arnés aumenta en gran medida su capacidad para usar las piernas y le quita mucha presión a la parte inferior de la espalda, aunque también dificulta soltar la caña para maniobras rápidas, como meter la punta de la caña bajo el agua cuando un pez se lanza debajo del bote.

Diferencia entre cinturón de combate y arnés de combate

Cinturón de combate

Es el medio por el cual aseguramos la base de la varilla y repartimos la carga o peso sobre nuestros muslos. El cinturón consta de una almohadilla que alberga una copa en la que colocamos el cardán de la caña. El cardán tendrá una ranura que se asienta sobre el pasador en la copa. El tamaño de la almohadilla variará dependiendo de la clase de varilla utilizada. Las clases de línea más livianas, por ejemplo, la clase de 30 libras, significarán una almohadilla más pequeña. Las fuerzas serán mucho mayores cuando se use equipo pesado de clase de 80 a 130 libras y la almohadilla será más grande para distribuir la carga de manera uniforme entre los muslos. La almohadilla se sostiene con un cinturón alrededor de la cintura o, idealmente, suspendida de correas colgantes unidas a su arnés. En cualquier caso, la configuración debe ajustarse con el cinturón y el arnés en posición y el pescador sujetando la caña.

Arnés de combate

Asegura el carrete al cuerpo para distribuir el peso que se aplica a la caña. Los arneses generalmente se sujetan a las orejetas en la parte superior del carrete con clips. Hay varios tipos de arneses diseñados para ofrecer al pescador diferentes formas de repartir la carga. Los dos tipos principales son ‘riñón’ y ‘hombro’. Algunos arneses de riñón también cuentan con almohadillas para sentarse que le permiten usar realmente su peso para ejercer el máximo apalancamiento sin dejar de sentirse cómodo.

En general, los arneses de hombro se consideran una mejor opción para el equipo de clase más liviana, digamos la clase de 20 a 50 libras, mientras que los estilos de riñón y sentado son más adecuados para los equipos de clase de 50 a 130 libras, pero realmente depende de la preferencia de los pescadores y de establecer el todo correctamente.

Los cinturones y arneses de combate más vendidos para el atún

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *