Magazine de pêche 1max2peche

¿Cómo pescar truchas? Técnicas y Consejos para pescar truchas

Si te preguntas cómo pescar truchas, debes saber antes que nada que no eres el único porque la pesca de truchas es uno de los métodos de pesca más practicados en España. La trucha es un pez de agua dulce que se encuentra en la mayoría de los ríos franceses frescos y bien oxigenados, pero también en arroyos, torrentes e incluso lagos más pequeños, siempre que la temperatura del agua no exceda la marca de 18-20°C por mucho tiempo. Existen varias variedades pero todas tienen un cuerpo fusiforme común, la vestimenta difiere y puede ser muy variable dependiendo de los ríos si las cepas son autóctonas. Las truchas son peces que suelen medir entre 25 y 40cm, para pesos que van desde los 300g hasta los 500g, pero hay algunos ejemplares que pueden llegar a medir hasta 1 metro. A partir de cierto tamaño, estos peces también reciben el nombre de becardones ya que su mandíbula forma un pico. Cuanto más viejo y grande es el pez, más visible es este pico. La trucha es un pez carnívoro que se alimenta de gusanos, moluscos, larvas y otros peces pequeños. Las truchas se reproducen de octubre a enero, en pequeños bancos de grava que suelen encontrarse aguas arriba de los ríos, por lo que la pesca de truchas está prohibida en esta época del año y no se reanuda hasta marzo. Si desea más información sobre la trucha, puede consultar el artículo relativo a la presentación de este pescado que es la trucha.

Contenidos de la página

Técnicas de pesca de trucha

¿Cómo pescar truchas?

Para saber cómo pescar truchas, hay que empezar por conocer unos conceptos básicos. Hay que saber pescar correctamente y adaptarse a los deseos del momento del pez. Es por esto que la pesca con mosca y la pesca con toc son técnicas que te permiten adaptarte fácilmente a las condiciones del momento. Pescando truchas con toc, por ejemplo, es posible pescar con gusanos, y si el día se ve mal, entonces es posible tentar la trucha con una polilla o incluso con un soporte de madera. Variar los cebos te permite encontrar la captura del momento, ya que al igual que los humanos, la trucha tiene sus pequeñas preferencias siempre que necesites encontrarla. También hay que saber adaptarse a la multitud de parámetros que componen el río, la temporada, la altitud, la profundidad de los puestos, la climatología, la presión de pesca, etc. Es mediante la combinación de estos factores que uno puede pescar mejor y, por lo tanto, es más capaz de marcar la diferencia en comparación con otros pescadores. ¡A veces es mejor conducir 1 hora para pescar en un pequeño río donde estás prácticamente solo que ser el decimoquinto en el río cerca de tu casa! Por el lado de los cebos, si es necesario dar líneas anchas, es preferible pescar la trucha con lombrices en épocas de lluvia, durante los grandes brotes, los pataches son un cebo excelente. Cuando las aguas están altas en otoño y primavera, la pesca de truchas con señuelos y pececillos da buenos resultados y cuando las aguas están bajas y claras, los troncos serán inevitables. Cuando las aguas están bien calentadas por el sol, también puedes pesca de trucha con cebo natural en verano con, por ejemplo, saltamontes que romperán la trucha. encontrarás más consejos de pesca de truchas en este artículo explicando los conceptos básicos. Si el río que buscas está poblado únicamente por truchas salvajes, su pesca puede ser un poco más específica y requiere de alguna información adicional que encontrarás en el artículo dedicado a las pesca de truchas salvajes.

Técnicas de pesca para la captura de truchas salvajes
Una hermosa trucha salvaje

Cómo pescar truchas con señuelos

Si quieres saber cómo pescar truchas con señuelos, es posible practicar durante todo el año pero las mejores épocas son en primavera y otoño cuando las aguas están fuertes. Dependiendo de la temporada y de la fuerza de la corriente, es necesario entonces explorar los lugares más comunes donde se encuentran las truchas: ramas, rocas, raíces, bancos huecos o incluso playas de arena y guijarros. Tus señuelos son para evolucionar en este hábitat, lo más cerca posible de la ubicación de la trucha ya que no se moverán si requiere demasiada energía, especialmente cuando la corriente es fuerte. Los señuelos a utilizar son señuelos de colores bastante cercanos al color del agua, siendo los colores naturales una apuesta segura. En cuanto al tamaño, hay que acercarse al tamaño de los peces forrajeros de río para ofrecer a la trucha un señuelo cercano a lo que está acostumbrada a comer. Por otro lado, a veces es bueno hacer una excepción ofreciendo un tamaño de bocado, o usando un señuelo con un color más llamativo, ¡esto puede decidir el pez! Por el lado del equipamiento, basta con llevar una caña de 3-12g de potencia, a ser posible con acción de punta para poder pescar eficazmente con un nylon coloreado en 14/100 a 18/100. Agregue a eso una punta de fluorocarbono para garantizar el sigilo y tendrá una base para pescar truchas con señuelos en múltiples condiciones. Si quieres más detalles, puedes consultar este artículo en el pesca de truchas con señuelos. Si ya estás familiarizado con esta técnica de pesca, puedes descubrir este artículo que trata específicamente de la pesca de truchas con señuelos duros hundibleso hundimiento, una pesca técnica y muy eficaz!

Técnica de pesca de truchas con señuelos hundibles
Pesca de truchas con señuelos

Cómo pescar truchas con mosca

La pesca con mosca de truchas no se practica en toda España, siendo la técnica de la pesca con mosca bastante difícil de adquirir para un principiante. Si tienes la posibilidad, y es muy buena idea dejarte guiar por un pescador experimentado, o mejor aún, un guía de pesca que luego te enseñará el movimiento correcto para practicar el látigo sin cansarte y con buena precisión. . Existen varias técnicas de pesca con mosca, empezando por la pesca en seco. Esta técnica consiste en proponer una mosca en la superficie, es la técnica más sencilla ya que permite ver qué insectos comen los peces. Luego está la pesca con mosca de ninfa, que consiste en ofrecer una imitación de larva acorde con lo que comen las truchas. Luego la pesca con mosca mojada, que es una mezcla de las dos primeras técnicas, y finalmente el streamer, una pesca pesada que podría ser similar a la pesca con señuelos con moscas bastante grandes. Lo ideal es empezar en un río de unos veinte metros, pescando con ninfa a la vista si las aguas son lo suficientemente claras, de lo contrario se pueden rastrear truchas a mosca seca en los bordes o pesca de trucha ninfa en las corrientes. Para obtener más detalles y aclaraciones sobre cómo pescar truchas con mosca, puede leer este artículo sobre los conceptos básicos de la pesca con mosca. pesca con mosca de truchas.

pesca con mosca seca
pesca con mosca seca

Técnicas de pesca de trucha para iniciados

Cómo pescar trucha minnow

¡La pesca de trucha minnow es una técnica muy efectiva! Para pescar con eficacia, se necesita una caña resonante, con una longitud entre 2,1 m y 3,3 m para una potencia de 5 a 20 g. En ríos excepcionalmente grandes, puedes optar por cañas más potentes de 10-40 g o incluso 10-60 g. En el lado del carrete, un tamaño entre 1500 y 3000 son perfectos para equilibrar estas cañas. El carrete está forrado con monofilamento de colores entre 14 y 26/100 según la fuerza de la corriente, los obstáculos y el tamaño de las truchas en el río. Pescaremos truchas con minnows manejados con 2 tipos de monturas principalmente: monturas con peso interno como la montura Scull, la Clou o la montura Arielle. También puede pescar truchas con una montura externa lastrada como la montura Drachkovitch, la Bohemia o la Donzette. Puedes descubrir esta técnica con más detalle para aprender a pescar el trucha pequeña.

Técnicas de pesca para la captura de truchas salvajes
Una trucha capturada con un pececillo manejado

Cómo pescar truchas con toc

La pesca de la trucha toc es sin duda la forma de pesca más popular en España, pero no es por eso que todo el mundo todo el mundo sabe pescar truchas con toc. Esta pesca con cebo natural se puede hacer con lombrices, un gran clásico ya que es muy olorosa y funciona bien todo el año, con un mejor rendimiento igualmente cuando las aguas están teñidas por las lluvias recientes. Cuando avanza la temporada, también se puede practicar con el maderero o incluso pescar truchas con tiña. Hay polillas momificadas aún más atractivas para las truchas. Cuando vayas a pescar toc, siempre planea tener al menos dos cebos diferentes para adaptarte a las condiciones del día, las truchas muy a menudo tienen unas preferencias alimenticias muy claras. Para utilizar un buen aparejo para la pesca de truchas, tenga en cuenta tener un líder que ruede hasta el fondo, sin engancharse demasiado. Por lo tanto, será necesario elegir la plomada adecuada para lograr este ideal, utilizando plomadas de tamaño 2 a 7 al comienzo de la temporada, mientras que la número 10 se utilizará durante los períodos de aguas bajas, cuando el agua está baja y la corriente es débil. El principio de la pesca de la trucha con toc consiste en presentar el cebo, no a la velocidad de la corriente, sino reteniendo el aparejo lo más posible en la zona favorable al ataque de la trucha. En cuanto al equipamiento, la elección de caña para la pesca al toc es una caña teleajustable que va desde los 3m hasta los 7m con un gran número de anillas. Esto le permitirá pescar eficientemente en arroyos y ríos grandes sin cansarse demasiado. Algunos pescadores incluso van tan lejos como para usar cañas de pescar con fósforos, mientras que otros, los que practican en entornos congestionados, preferirán cañas con alambre interno. En el lado del carrete, tambor fijo o giratorio, depende de cada uno, el carrete no tiene un impacto real ya que no se usa mucho más que pelear con peces. Se pueden pescar truchas con un toc de 16 a 20/100 de diametro para luchar contra el frio de la boca y sacar el pez del agua rapidamente, con un leader en 12/100 a 18/100 dependiendo de la pesca condiciones, pero esta vez incoloro para no asustar a los peces. Si desea explicaciones adicionales, puede encontrarlas en el artículo sobre el pesca de truchas.

Pesca de trucha con toc y cebo natural
Una trucha capturada al toc por bajo nivel

Cómo bombardear truchas

La pesca de la trucha bombeta es un tipo de pesca que se practica principalmente en cuerpos de agua sobre peces sembrados. La bombeta es un lastre técnico que permitirá impulsar el cebo a varias decenas de metros utilizando líneas ligeras, así se seducirá a los peces más lejanos mientras que los primeros metros del plano suelen estar muy pescados y menos productivos. La bombeta fue inventada por Milo y uno de los mejores modelos, los famosos modelos Bubo de Sylvio Léonardi. Hay varios modelos de bombette que evolucionarán a diferentes profundidades, y dependiendo de la profundidad del lugar en el que estés pescando, tendrás que encontrar la profundidad de pesca adecuada. Por lo tanto, la captura del día se basará en la profundidad, el cebo y la velocidad de recuperación. Lo mejor es empezar con una bombeta justo debajo de la superficie, para descender en profundidad hasta encontrar la trucha. Al usar polillas o cebos artificiales, se garantiza tener un anzuelo de pesca, lo que no ocurre con las lombrices que tienden a desintegrarse al lanzarlas. 2 soluciones están disponibles para usted: ya sea la animación trayendo hacia atrás de forma lineal, o simplemente dejar pescar a larga distancia monitoreando la tensión de su punta si tiene una caña bastante flexible, pescando donde pescan pocas personas. Con lances de hasta 50m podrás prospectar buena parte del lago, ¡mucho más que con un simple señuelo! Por el lado del equipamiento, además de tener estas famosas bombetas, necesitarás equiparte con una caña específica capaz de lanzar a larga distancia. Estas cañas miden entre 3,5 my 4 my deben ser ligeras para no cansarse demasiado. El carrete también debe ser ligero y esta es la principal característica a tener en cuenta, equipado con un nylon 20/100th para deslizamiento y un líder largo de 1,5 m en 16/100, estás listo para pescar con la bombette y destacar entre los muchos pescadores en la apertura de los cuerpos de agua. Para averiguarlo, también puede encontrar más detalles en este artículo que trata sobre el pesca de trucha bombeta.

Pesca de trucha bombeta
Una hermosa trucha arcoíris de estanque que no resistió la bombeta

La pesca de truchas un poco más especial

Preparándonos para la apertura de la pesca de truchas

La apertura de la pesca de la trucha es un acontecimiento importante en el mundo de la pesca en general ya que marca la vuelta de los pescadores de depredadores al borde de aguas de 1ª categoría, los de 2ª categoría aún esperan unos meses para abrir de nuevo. Por lo tanto, es un momento importante, que a menudo marca el comienzo de la temporada de pesca para muchos pescadores. Tienes que saber vivir este día como un rito, un regreso a tus raíces, dentro de la naturaleza, pero para tener éxito en este día, tienes que pescar truchas, ¡pero todavía tienes que saber pescar truchas el día de la inauguración! Lo mejor es caminar sobre el río en busca de truchas la semana anterior a la inauguración, es entonces cuando te darás cuenta de todos los cambios que se han producido durante el invierno y que han modificado el curso. . Es también en este momento que verás los puestos de pesca de truchas y que te darán algunas indicaciones sobre el tipo de pesca a practicar para la apertura. Cada vez más, el famoso «March Brown» aparece para la apertura, sacando a las truchas de su letargo y haciendo posible en gran medida abrirlas pescando sobre la marcha. Si quieres un consejo más específico, lo encontrarás en el artículo que te indica cómo preparándose para la apertura de la trucha. También puede descubrir otro artículo sobre el pescar truchas grandes en la aperturaeste momento tan especial trae su cuota de sorpresas, ¡sería una pena no aprovecharlo!

Es mejor conocer el estado del río si quieres tener éxito en el Día D.
Una bonita trucha de apertura capturada sobre la marcha

Pesca de trucha en lagos de montaña

Otro tipo específico de pesca es el de la trucha en lagos de montaña. Esta pesca es perfecta para tus vacaciones de verano, mezclará el senderismo de montaña a veces incluso en alta montaña y la pesca en aguas cristalinas. Para tener éxito en tales condiciones, nada debe dejarse al azar y como la pesca se realiza en la montaña, primero es necesario respetar las normas de precaución habituales: ropa de abrigo, ropa de lluvia, comida y agua en cantidad suficiente y por supuesto informarse sobre El clima. Las tormentas son violentas en la montaña y llegan rápido, con una caña de carbono cerca corres riesgos adicionales. Por el lado de la pesca, hazlo con discreción, nada mejor que alejarse de las orillas y dar la vuelta al lago suavemente para buscar truchas en todas partes del lago. A veces, tomando un poco de altura, se pueden divisar unos cuantos peces que dan una buena indicación de las zonas a peinar con discreción. Por el lado del equipo, el uso de una gran caña boloñesa permite pescar de manera efectiva con la ayuda de lombrices de tierra, gusanos de la harina o incluso polillas. Depende de usted encontrar la profundidad de pesca adecuada ajustando el tope. Un nailon de 15/100 con un líder de fluorocarbono de 10 a 14/100, en un anzuelo de tamaño 8 a 14 según el cebo que esté utilizando, y estará listo para pescar. Encontrarás más información y consejos sobre cómo pescar truchas en lagos de montaña en el artículo dedicado a esta pesca. Si tienes la posibilidad, considera también una caña con bombeta que te permitirá pescar a mayores distancias en lance y traer de vuelta para decidir el pez sulky.

Pesca de truchas en un lago de alta montaña
Una trucha pescada con caña boloñesa en un lago de alta montaña

Pesca de trucha con cebo natural durante el verano

La pesca de truchas con cebo natural durante el verano es una técnica de pesca específica, ¡que puede resultar muy divertida! Esta es una oportunidad para introducir la pesca a los novatos. para una pesca rica en sensaciones. Esta pesca es rica en sensaciones ya que se realiza con un equipo ligero: caña en 3 o 4 hilos con un cordón de anillas para lanzar delicadamente cebos frágiles, un nylon de color 12/100 y un líder transparente de 10/100. La caña en el aire, el pescador luego hará una deriva en el poste que sostiene la trucha para decidir. Para ello, es necesario realizar un lanzamiento de péndulo, bajo la caña, que es el más adecuado para no romper los frágiles cebos: mosca, saltamontes, bastones, soporte de madera son los cebos más apreciados, pero siempre con cuidado. .capturar en las cercanías, porque usar un cebo que no está presente en el río es un error que no se debe cometer. Encontrarás más detalles y consejos sobre cómo pescar truchas con cebo natural en verano en el artículo específico para este tipo de pesca.

Técnica de pesca de trucha con cebo natural
Una hermosa trucha pescada con cebo natural

Pesca de truchas al casting

Otra técnica poco utilizada, la pesca de truchas al lanzado es una solución interesante a la hora de pescar truchas con señuelos blandos o señuelos duros. La mayoría de los pescadores de casting ya disponen del equipo necesario para pescar truchas al lanzado lanzando pequeños señuelos de 3 a 7g. Para ello, una caña de casting bastante flexible de 5-20 g hará el trabajo a la perfección, solo necesitas añadir un carrete capaz de lanzar señuelos de este peso. No escatimes demasiado en el carrete a riesgo de hacer pelucas sobre pelucas y asquearte de esta pesca. La pesca de la trucha al casting es muy practicada en ríos medianos y grandes y encuentra toda su utilidad gracias a su ligereza y rapidez de lanzamiento. Puedes consultar el artículo dedicado para saber cómo pescar Lanzamiento de truchas con señuelos blandos o duros.

pesca a motor
Una trucha capturada en Pesca a motor en casting

Pesca de truchas en aguas transparentes

Pescar truchas en aguas transparentes es un auténtico reto, las cosas se complican más para el pescador y si es muy agradable ver a una trucha seguir un señuelo antes de triturarlo, también es frustrante verla congelada en ti fácilmente detectable. Por lo tanto, es necesario mostrar una gran discreción y es mejor no pescar los postes golpeados, las truchas acostumbradas a este paseo lo desenmascararán rápidamente. Al contrario, hay que probar aproximaciones hasta ahora poco utilizadas, como pescar desde la mitad del río para tener ángulos diferentes a los que se suele hacer. ¡Es una forma muy efectiva! Puede encontrar algunos consejos adicionales y una selección de señuelos para descubrir cómo pescar truchas en aguas transparentes en el artículo específico de esta singular pesca.

Trucha
Una magnífica trucha pescada en aguas transparentes

Equipo de pesca de trucha

Cómo elegir tu caña para pescar truchas

La elección de la caña para pescar truchas dependerá de la técnica de pesca practicada. Aquí tienes un resumen a grandes rasgos que te servirá de base para saber qué caña utilizar para pescar truchas:

  • Trucha Toc: teleregulable de 3m a 7m
  • Trucha minnow: caña de razonamiento en 5-20g
  • Trucha bombeta: entre 3,5 y 4m de luz
  • Trucha con señuelos: 3-12g en spinning

Cómo elegir tu carrete para pescar truchas

La elección del carrete para pescar truchas dependerá de la técnica de pesca practicada. Aquí tienes un resumen a grandes rasgos que te servirá de base para saber qué carrete utilizar para pescar truchas:

  • Trucha toc: tambor fijo o giratorio
  • Trucha Minnow: tamaño 1500 a 3000
  • Trucha bombette: calibre 750 a 1500 light
  • Truchas con señuelos: tamaño 1500 a 3000

¿Cómo elegir tu línea principal para la pesca de truchas?

La elección de la línea principal para la pesca de la trucha dependerá de la técnica de pesca practicada. Aquí tienes un resumen a grandes rasgos que te servirá de base para saber qué línea principal utilizar para pescar truchas:

  • Trucha toc: nailon de colores de 16 a 20/100
  • Trucha minnow: nailon de colores del 14 al 26/100
  • Trucha bombette: nailon 20/100
  • Trucha con señuelos: nylon del 14 al 18/100

¿Cómo elegir tu líder para la pesca de truchas?

La elección del líder para la pesca de la trucha dependerá de la técnica de pesca utilizada. Aquí hay un resumen a grandes rasgos que le dará una base para saber qué líder usar para pescar truchas:

  • Trucha toc: nailon transparente en 12/100 a 18/100
  • Trucha Minnow: nylon transparente en 10/100 a 24/100
  • Trucha bombette: 1,5 m de nailon transparente en 16/100
  • Trucha con señuelos: punta de fluorocarbono
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *